Ayer fue el último día que se pudo ver pasar al Canfranero, también conocido como Tamagotchi, por las calles de Huesca. A partir de ahora sólo los nostálgicos que vayan a verlo de propio, y los que vivan por la carretera de Sangarrén, disfrutarán de su traqueteante marcha, los demás podremos disfrutar de un par de calles sin oír el temblar de los maderos al paso del coche, y quién sabe de cuantas nuevas aperturas de calles que enlacen con las que mueren "al otro lado de la vía".
Sobre los trenes a Zaragoza, según la prensa dhtv, las Cámaras de la zona han solicitado al Ministerio lanzaderas a Zaragoza. Según me consta, esta reivindicación que más de un partido ha llevado en su programa electoral (recuerdo seguro a IU), siempre ha sido parada por esas manos negras que planean sobre la economía y desarrollo oscense siempre que algo va contra sus intereses, o no pueden sacar tajada. Esperemos que ahora se pueda llevar adelante el proyecto, y tengamos por fin, una comunicación con Zaragoza acorde a los tiempos que corren.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
tamagotchi? explicanos porque lo llamas asi al pobre!!! plis.
Se le llama así por que es un vagón con máquina, un tren casi de bolsillo, muy lejos del tamaño del AVE o cualquier otro tren, y a alguien le recordo a aquellos juguetes japoneses.
El único convoy férreo que conozco más pequeño es el del Coyote del Correcaminos.
Publicar un comentario