viernes, 31 de agosto de 2007

¿Donde están los turistas?

Parece mentira que con todo lo que esta provincia tiene para ser un referente nacional en turismo, tengamos tan pobre tasa de turistas. Sin duda alguna, la promoción es algo que tiene que mejorarse a marchas forzadas, quizás PRODESA, esa sociedad que lleva años constituyéndose, sea la solución, pero cuenta con un lastre de salida, hay mucho retraso.
Según cuentan los que han visitado FITUR en los últimos años, el stand de nuestra comunidad es penoso, y se ha centrado últimamente en la EXPO, Aramón y los dinosaurios de Teruel. Cuando no nieva, como este año, nos damos cuenta que sólo tenemos promocionado el turismo de nieve, cuando tendríamos que promocionar todo lo demás que tiene nuestra provincia (que no es poco), y llega el verano y no viene nadie. Tenemos un slogan cojonudo: "Huesca, la Magia" que en su momento llegó a toda la nación, y que trasmitia algo que es cierto, esta provincia tiene algo especial; pues démosle fuerza otra vez, que la gente se queda con esas cosas. No sé si el mal vendrá por el centralismo de Zaragoza, y que las campañas de promoción en TV las hagan sólo desde el Gobierno de Aragón, pero algo tiene que hacer esta provincia por su cuenta. Esperaremos a que se constituya PRODESA un año de estos, y veremos si no cae su dirección en algún recomendado o político sin sillón, que sería la puntilla.

1 comentario:

karlos dijo...

te recomiendo una visita por http://huescaesverde.blogspot.com/2007/08/turismo.html la polemmica esta servida en cuanto al tema, la solucion, no esta tan clara.