jueves, 27 de diciembre de 2007

La otra Lotería

Hay quien piensa que estas Navidades, sólo les ha tocado la lotería a los vecinos de Biscarrués, pero hay a quien ya le tocó el gordo y ahora le ha tocado una pedrea.
Hace tiempo que a HINACO le toco el gordo con la adjudicación de las obras del Palacio de Congresos de Huesca. Dichas obras iban a costar alrededor de 7 Millones de euros, pero tras desestimar el consistorio varias propuestas de arquitectos de reconocido nivel y prestigio, se ha ido encareciendo paulatinamente. Pues bien, por ahora vamos ya por los 30 millones, no de euros, sino de eurazos, y digo por ahora, porque no sería de extrañar que de aquí a la inauguración antes de la EXPO haya otro incremento vaya usted a saber porque. Es lamentable ver como una vez más, y seguro que no es la última, el ayuntamiento de Huesca dilapida millones en obras que son a todas luces exageradas o inadecuadas para la ciudad. No conozco a nadie que venga a Huesca a ver el Palacio de Deportes, y dudo mucho que alguien se acerque de propio a ver el Palacio de Congresos, o Pabellón o Teatro Multiusos como dice algún miembro de la oposición, sobre todo cuando este rodeado de edificios de viviendas y no se le pueda ver desde lejos como ahora.
Esperemos que las arcas municipales que aportamos entre todos, tengan suficiente peso como para aguantar semejante desfase presupuestario.

No hay comentarios: